sábado, 12 de marzo de 2011

REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son  espacios que nos ponen en contacto con otras personas y organizaciones. Después de todo se han convertido en  una forma de comunicación mas simple y fácil de manejar por cualquier tipo de personas.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. “
Son de tal importancia que hoy en día se utilizan casi para todo; como de tipo empresarial, académico, y también para les relaciones personales. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más
Desde que nació la plataforma llamada Internet, tanto las personas como las empresas han ido incursionando en un nuevo mundo, el cual a la fecha se a trasformado en una herramienta para disminuir el trecho de la información, generar mayor feedback comunicacional y también a evolucionado como plataforma de negocios dando muy buenos resultados.
Hoy en día Internet nos ofrece variada gama de alternativas para publicitar una marca o empresa, midiendo, controlando y cuantificando la inversión, lo que hace de este medio una opción clara y confiable para nuestra empresa. Un ejemplo actual de ello es el Posicionamiento web.
En estos últimos años, la tendencia que se ha manifestado en las empresas ha sido elevar el presupuesto publicitario destinado a realizar acciones en Internet, ya que la relación costo y efectividad de este medio es mejor comparación a los otros. Debido a esta tendencia la publicidad online esta ganando posiciones y sigue subiendo cada día mas, esto se debe a la gran cantidad de usuarios que están conectados diariamente y a los distintos usos que ellos destinan a este medio. Está comprobado que las empresas que deciden agregar publicidad online a su mix de medios se benefician notablemente. Estos esfuerzos se traducen en un aumento en las visitas al sitio y una mayor venta de productos o servicios con tan solo un clic. A través de esto, se pueden identificar y generar estrategias online de acorde a las tendencias del mercado.
Hoy en día Internet ha avanzado a pasos agigantados llegando finalmente a ser casi una necesidad para los jóvenes y adultos de todas las clases sociales y por ende para las empresas, las cuales han encontrado la forma de sobrevivir innovando día a día con los distintos tipos de opciones que ofrece esta plataforma virtual. No nos extrañemos que el presupuesto sobre la inversión de este medio siga aumentando, ya que cada día nos ofrece más herramientas para la innovación con el fin de generar oportunidades de negocios que beneficien a nuestra empresa.
Ahora todo lo relacionado con empresas también se relaciona con redes sociales y pagina web, tanto así que la empresa que no tenga pagina o red social se puede decir que esta en una gran desventaja frente a otras que si lo tienen



No hay comentarios:

Publicar un comentario